Economia y negocios
Oposiciones

Los primeros exámenes de la OPE de la Diputación de Gipuzkoa serán en junio

Serán un total de 64 plazas que forman parte de la primera convocatoria masiva de 338 plazas que la Diputación va a ofertar en los próximos 3 años

Cadena SER

San Sebastián

El próximo lunes se publicarán en el Boletín Oficial de Gipuzkoa las bases del proceso selectivo para la primera OPE del año en la Diputación. Serán en total 64 plazas, cuyos exámenes se realizarán en junio según ha anunciado el portavoz foral, Imanol Lasa, y se repartirán en: 35 plazas de Técnico de Administración General (TAG), 25 de Trabajadores Sociales y 4 para personal médico en la Diputación Gipuzkoa.

"Las bases y la información sobre estas pruebas se harán públicas el 14 de enero, por lo que las solicitudes podrán presentarse a partir del día siguiente y durante un plazo máximo de 20 días hábiles", ha explicado Lasa.

De las plazas para los TAG, 29 serán de turno libre, de las que 4 se reservan para personas con discapacidad – con un grado reconocido igual o superior al 33 % –, mientras que 6 corresponderán a promoción interna.

Las de trabajadores sociales y personal médico se convocarán en su totalidad por turno libre, aunque para la primera se reservarán 3 destinadas a discapacitados.

El portavoz foral ha recordado que estas 64 plazas forman parte de la primera convocatoria dentro de esa OPE masiva de 338 plazas que la Diputación va a ofertar en los próximos 3 años. Además, este viernes tendrán lugar los exámenes para las 35 plazas de técnicos que reforzarán la lucha contra el fraude fiscal.

Las pruebas a las que se han apuntado 638 personas, se celebrarán en Ficoba.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad