Sociedad
Aemet

"La ola de frío polar no será para tanto en Cantabria"

José Luis Arteche, delegado de la AEMET, considera que no tendremos temperaturas más bajas que la semana pasada

Invierno, Frío, Hielo, Heladas, Bajada De Temperaturas, Bajo CeroEUROPA PRESS

Santander

Las temperaturas se desplomarán a partir de este miércoles en toda España a consecuencia de la llegada de una masa fría de aire polar que entrará por el noreste de la Península y que se extenderá hasta el viernes al resto de la Península y Baleares donde se producirán nevadas y heladas como las que hasta ahora no se habían producido en este invierno, ya que el mercurio alcanzará hasta -10 grados centígrados.

José Luis Arteche, AEMET: "La ola de frío polar será poca cosa en Cantabria)

07:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1546957114_014491/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), los vientos de componente norte facilitarán la entrada en la Península de una masa fría de aire polar y aunque al principio este episodio frío será relativamente húmedo, pronto cambiará a un carácter más seco. Pero la ola de frío no será tan intensa en Cantabria. "Aquí, poca cosa, las temperaturas van a bajar, sobre todo a partir del jueves y el viernes, pero no van a ser tan frías como las de la semana pasada cuando teníamos el anticiclón centrado sobre nosotros", ha señalado José Luis Arteche, delegado de la AEMET en Cantabra. Arteche considera que las mínimas se quedarán en los 2-3 grados y nevará un poco en la cordilera sur, en la zona campurriana, pero nada de "invernada fuerte y seria".

 

E

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00