Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 20 de Octubre de 2019

Otras localidades

La Diputación destina 66 millones al área de Acción Territorial en el periodo 2011-18

En obras y servicos a los ayuntamientos se han invertido 45 millones de euros en 2.844 obras, mientras la red de carreteras ha recibido 18,4 millones en 57 nuevos proyectos y en el mantenimiento de las vías provinciales

El presidente Vázquez (C) junto a los responsables del área de Acción Territorial /

El presidente de la Diputación Francisco Vázquez afronta sus últimos seis meses al frente de la entidad provincial. Por esto realiza un balance por áreas de sus dos legislaturas al frente de la Diputación.

En el área de Acción Territorial dos son los ejes principales de actuación, las obras y servicios a los Ayuntamientos y la unidad de carreteras que han recibido una inversión que asciende a 66 millones de euros.

En estos casi ocho años se han realizado 2844 obras solicitadas por los consistorios de la provincia con casi 45 millones de euros con reparto equitativo y con recursos propios de la entidad, según afirma el presidente Francisco Vázquez.

Además se han firmado convenios con otras administraciones para obras en 126 colegios, 11 consultorios médicos, 21 casas cuartel y 18 iglesias y ermitas.

En cuanto a carreteras se han invertido 18,4 millones en 57 nuevos proyectos y en el mantenimiento de los 1.234 kilómetros de vías de titularidad provincial.

En este apartado se han invertido 870.000 euros en señalización vial y 200.000 euros en la mejora de los parques de maquinaria con la adquisición además de nuevos camiones, motoniveladoras o góndolas para el transporte con un montante de 1.100.000 euros

Para lo que queda de legislatura los principales proyectos pendientes son el ensanche de un puente en la carretera que une Carbonero con Bernardos, al que se destinan 1.200.000 euros, y mejoras en las carreteras que unen Escarabajosa de Cabezas y Pinarnegrillo con la autovía de pinares.

En el departamento de Acción Territorial dos diputados han dirigido el área durante estas dos legislaturas José Luis Sanz Merino y Basilio del Olmo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?