Últimas noticias Hemeroteca

La mitad de fallecidos en carretera en 2018 fueron menores de 24 años

Según los datos de la DGT, los accidentes mortales se redujeron en un18%. 22 muertos en las carreteras, frente a los 27 de 2017

Accidente de tráfico /

2018 se cerró en las carreteras de la provincia con un balance favorable en comparación con años anteriores. Aun así las cifras de fallecidos fue elevada, con 22 personas muertas en vías interurbanas, 5 menos que en el año anterior, con un descenso del 18%. La caída de accidentes mortales fue aun más llamativa si los comparamos con años anteriores. No en vano en el año 1993, fallecieron 93 personas, por lo que la reducción respecto a dicho año fue del 70%.

Un año más volvieron a ser las carreteras convencionales las que arrojaron las principales cifras de fallecidos. En ellas se produjeron 17 muertes, el 75% del total de accidentes mortales. Preocupante el dato de las edades tempranas de los fallecidos, ya que del total de las personas muertas, casi la mitad, el 45% fueron del grupo de edad comprendido entre los 15 y 24 años. Las distracciones y la velocidad inadecuada fueron las principales causas de accidentes en nuestra tierra.

Respecto a la operación especial con motivo de la Navidad, tres jóvenes fallecidos en dos accidentes, ocurridos en Puente Génave, en la N-322 y la carretera de acceso a Belmez de la Moraleda.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?