Últimas noticias Hemeroteca

Lactancia prolongada, ¿una cuestión de moda?

Hay madres que deciden dar leche artificial a sus hijos, otras que optan por dar lactancia seis meses y las hay que deciden darla durante años

La Organización Mundial de la Salud recomienda seis meses de lactancia materna exclusiva, pero el 72% de los bebés nacidos en España no logran llegar a estos seis meses. Hay madres que deciden dar leche artificial a sus hijos, otras que optan por dar lactancia seis meses y las hay que deciden darla durante años. Esto último parece un tabú debido a que, a veces, muchos ven con extrañeza el que niños pasados los dos años tomen pecho, lo que hace que la mayoría de las madres lo escondan.

Conoceremos los motivos que llevan a las madres a continuar la lactancia pasados los dos años, pero también analizaremos qué nos lleva a interrumpir la lactancia de forma temprana o qué factores inciden en que la media española de lactancia materna se sitúe en niveles más bajos respecto a otros países europeos. Lo haremos de la mano de nuestro psicólogo y autor del libro Hijos y padres felicesAlberto Soler; Isidro Vitoria, pediatra del Hospital la Fe de Valencia y autor del libro Cuidados del bebé, verdades, mitos y errores, y Esther Coronado, asesora de lactancia de Amamanta.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?