Hora 14 Comunitat ValencianaHora 14 Comunitat Valenciana
Actualidad
Puerto Valencia

El consejo de administración de la Autoridad Portuaria aprobará este jueves el Plan Especial del área de Natzaret

Es el documento que regula la operación urbanística producto del convenio que en su día firmaron el puerto de Valencia y el Ayuntamiento, y por el que se establece como suelo para usos urbanos la superficie de 195.600 metros cuadrados que no se utiliza para actividades portuarias

El Puerto de Valencia / Cadena SER

Valencia

El consejo de administración de la Autoridad Portuaria de Valencia aprobará este jueves, en sesión extraordinaria, el Plan Especial del área de Nazaret; es el documento que regula la operación urbanística producto del convenio que en su día firmaron el puerto y el Ayuntamiento y por el que se estable como suelo para usos urbanos la superficie de 195.600 metros cuadrados que no se utiliza para actividades portuarias. Se va a hacer de forma urgente para que, a su vez, el consistorio inicie los trámites y el convenio definitivo se firme lo antes posible.

Se desplazará la frontera aduanera hacia el mar, liberando ese espacio superior al parque de Viveros o siete veces más grande que la plaza del Ayuntamiento. Suelo para construir, entre otras cosas, el llamado "parque de desembocadura" aguas abajo del puente de astilleros, una zona de terciario y la futura ciudad deportiva del Levante en el límite este entre el barrio de Nazaret y las instalaciones portuarias.

El convenio que se firmó en su día obliga a la Autoridad Portuaria a que los nuevos accesos al puerto por carretera y ferrocarril sean en paso inferior y tengan la mínima afección en el barrio de Nazaret, a desplazar la rotonda actual 105 metros, a ampliar 20 metros el margen izquierdo del antiguo cauce del Túria y a construir un corredor verde ciclista y peatonal que enlace el parque de desembocadura con La Punta y Pinedo. Además, se incluye la calificación como equipamiento dotacional múltiple del edificio Mar Blau y la inclusión del edificio Benimar en el catalogo de protección patrimonial.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00