Hora 14 ValladolidHora 14 Valladolid
Actualidad
Sucesos

Pajarillos y Las Viudas tendrán más vigilancia policial

La Policía Nacional investiga los disparos realizados en ambos barrios después de tenr identificados a algunos de los posibles autores

agencia ical

Valladolid

La Policia Nacional investiga los hechos que habrían ocurrido en la noche del 31 de diciembre, en Nochevieja, en dos escenarios, en el barrio Delicias, en Las Viudas, y en Pajarillos, donde, según unos videos distribuidos por las redes sociales, personas distintas y con armas diferentes realizaron disparos al aire a "modo de celebración".

Unos hechos que el jefe superior de policia Jorge Zurita calificaba de "graves", que "podrían ser constitutivos de delito" aunque no se causaran víctimas.

En Las Viudas se habría utilizado un arma modificada, una escopeta recortada, mientras que en Pajarillos fue una pistola que al menos realizó cinco disparos. Además se investiga la denuncia de una vecina que encontró un proyectil en su terraza que había roto el cristal y rasgado la cortina.. por si pudiera tener relacion con estos hechos. El jefe superior de policia asegura que se trabaja en localizar las armas utilizadas, asi como a los posibles autores, a algunos de ellos ya identificados.

Y aunque se insiste en el mensaje de tranquilidad, que Vallaodlid es una ciudad segura, la delegada del gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones anunciaba el incrento de efectivos policiales en ambas zonas de Valladolid.

Eva Marín

Eva Marín

Redactora de informativos de caracter regional y local en Castilla y León

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00