Hora 14 Castilla y LeónHora 14 Castilla y León
Actualidad
Agricultura

Distintas sentencias obligan a pagar la ayuda a la remolacha

La consejera, Milagros Marcos, se atribuye esta decisión cuando es una obligación

ical

Valladolid

Tanto la UCCL como la Alianza por la Unidad del Campo, han recibido con agrado la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León que obliga a la consejería de Agricultura a pagar la ayuda de 3 euros por tonelada a los agricultores que sembraron remolacha la campaña 20011.

Según el responsable de la Unión de Campesinos de Castilla y León, Ignacio Arias, a la consejería de Agricultura no la quedaba más remedio que pagar esta ayuda, después de varias sentencias en este mismo sentido. Esta organización agraria presento casi doscientas reclamaciones judiciales de agricultores, ante la decisión de la anterior consejera, Silvia Clemente de cancelar la orden que permitían esta ayuda el 24 de Agosto del 2012.

Ignacio Arias, responsable de la UCCL

00:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/009RD010000000204448/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Según Ignacio Arias, la actual consejera ha hecho todo lo posible por no cumplir las sentencias que eran favorables a los agricultores que recurrieron y ha hecho todo lo posible por retrasar esos pagos lo más posible. Y ahora decide pagar a todos, unos 5.500 agricultores que sembraron ese año remolacha “como si fuera un regalo de Reyes”, porque las sentencias judiciales últimas reconocen este derecho.

Esta organización agraria pide que ese compromiso de la consejera de Agricultura se por escrito, y no por medio de una nota de prensa, para que de esa forma se tenga constancia.

 

José Manuel Gozalo

José Manuel Gozalo

Redactor de Radio Valladolid. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00