Los socialistas reclaman una bajada del IBI
El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Fuentesaúco basa el rechazo a la propuesta del PSOE en la precaria situación de la tesorería municipal
El Grupo Socialista de Fuentesaúco critica la negativa del Equipo de Gobierno popular a bajar los impuestos, particularmente, el IBI, cuya recaudación le sirve al ayuntamiento para avalar nuevas operaciones de préstamo.
El PSOE de Fuentesaúco denuncia la acción llevada a cabo por el consistorio y que ha motivado la presentación en los tres últimos plenos mociones para rebajar el gravamen del IBI del 0,55 al 0,40, para aliviar la carga fiscal a los vecinos. El equipo de Gobierno ha rechazo la propuesta, según el PSOE porque el ayuntamiento todavía está financiando obras acometidas en 2015 y necesita de la recaudación para pagarlas y para avalar un nuevo crédito.
Precisamente, los socialistas de Fuentesaúco advierten que el alcalde, el popular Gaspar Corrales, volverá a hipotecar a la siguiente corporación con obras electoralistas este semestre y lamenta en ese sentido que se estén realizando obras de 90.000€ en el paseo del Prado, mientras sigue sin arreglarse la calle de Los Molinos, presupuestada hace dos años.