Sociedad
Sanidad pública

Más denuncias en la Sanidad

El Movimiento en Defensa de la Sanidad Pública denuncia que otra médica anuncia su marcha por la mala planificación de las guardias médicas

Rueda de prensa del Movimiento en Defensa de la Sanidad Pública / CADENA SER

Zamora

El movimiento en Defensa de la Sanidad Pública de Zamora ha vuelto a denunciar hoy nuevos problemas en las guardias médicas, en este caso en Benavente y durante este fin de semana de Reyes. Unas guardias en las que se comunicó a profesionales que les tocaba el día de Reyes a primera hora de la tarde del viernes.

Sólo es, dicen, el último problema de una cadena que no parece tener fin. Jerónimo Cantuche, portavoz de la plataforma sanitaria, denunciaba esta mañana el problema con el testimonio que le transmitían los propios sanitarios, incluyendo el anuncio de que una de las médicas afectadas ha decidido marcharse a otra provincia.

En concreto, según trasladó Cantuche, se trata de uno de los dos médicos de San Cristóbal de Entreviñas, que ha decidido marcharse a León. Con el añadido, dijo, de que el otro profesional tiene sus vacaciones programadas desde el día 14 de enero.

La plataforma sanitaria invita a los ciudadanos a participar en la gran manifestación regional por la sanidad pública convocada en Valladolid el próximo día 26 de enero. Una protesta que llevará a la plataforma a convocar diversas reuniones preparatorias estos días por la provincia.

La Plataforma también afirman que la presencia de la ministra de Sanidad en el acto público sobre la Sanidad convocado este viernes en la Alhóndiga de Zamora, no será meramente testimonial, sino de participación activa y de respuesta a los asistentes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00