Balance positivo
El Ayuntamiento de Zamora muestra su conformidad con el desarrollo del programa de navidad y destaca la alta participación en las actividades organizadas

Maria Eugenia Cabezas durante la presentación de la campaña "No pintan nada 2.0" / Ayuntamiento de Zamora

El Ayuntamiento de Zamora ha hecho balance del programa de navidad, un balance positivo y en que se ha destacado la alta participación en las distintas actividades organizadas.
Según la Concejala de Cultura del Ayuntamiento de Zamora, María Eugenia Cabezas, la afluencia ha sido muy numerosa en los espectáculos de animación de calle, ruta de belenes, actividades infantiles en la Alhóndiga y en la Cabalgata de Reyes, un año más con muy buena aceptación.
Una cabalgata que se llevó la mayor partida económica de las fiestas con un coste total de 55.000 euros, algo más de un tercio de los aproximadamente 150.000 euros del presupuesto navideño.
El principal grupo de la oposición en el Ayuntamiento de Zamora, el Partido Popular, se ha mostrado en desacuerdo con el balance realizado por el Equipo de Gobierno, como expresaba el concejal popular Víctor López de la Parte en la Tertulia de Portavoces de “Hoy por hoy Zamora”, asegurando que la Concejalía de Cultura no ha querido innovar en la programación de actividades. López de la Parte ahondó en la crítica a iluminación de las calles durante estas fiestas, asegurando que el gasto en este apartado debe ser visto como una inversión que puede generar ingresos para la hostelería y el comercio de la ciudad, poniendo como ejemplo la afluencia de visitantes en Puebla de Sanabria durante estas navidades para visitar el montaje de luces de la localidad sanabresa.




