Últimas noticias Hemeroteca

Alberto Guitián: "El Málaga está hecho para ascender pero tenemos que ganar"

La plantilla del Real Zaragoza buscará frente a un claro candidato a pelear por el ascenso directo la tercera victoria consecutiva en la última jornada de la primera vuelta

Alberto Guitián durante el entrenamiento en las instalaciones de la Ciudad Deportiva /

No hay dos sin tres. Es el refrán que quiere hacer bueno el Real Zaragoza para después de ganar al Extremadura y al Sporting sumar la tercera victoria consecutiva contra el Málaga.

La exgigencia de los rivales va en aumento desde la llegada del entrenador Víctor Fernández. Primero fue un equipo metido en la lucha por la permanencia el que hincó la rodilla frente al Real Zaragoza y después un aspirante a meterse en los puestos de playoffs. El tercero es un claro candidato a pelear por el ascenso directo. Un equipo que en su condición de recien descendido cuenta con uno de los mayores presupuestos de la categoría.

"El Málaga es un grandísimo equipo que está diseñado para ascender pero nosotros jugamos en casa y tenemos que seguir creciendo, hacer borrón y cuenta nueva y tenemos que ganar". Así de rotundo se mostró Alberto Guitián al situar el potencial de un Málaga que viene de perder en La Rosaleda frente al Reus en un partido que volvió a confirmar que cualquier equipo puede ganar en cualquier campo de segunda división.

En el Real Zaragoza apela al cambio de tendencia de la mano del entrenador zaragozano: “He notado un cambio en la gente desde que llegó Víctor. Hemos recuperado la confianza en nuestro juego, pero tenemos que alargar esta racha porque aún no hemos hecho nada".

El defensa cántabro también confía en el factor campo para poder vencer el próximo domingo. De hecho los jugadores saben que para cumplir cualquier objetivo "tenemos que hacer de la Romareda un fortín y sacar la mayoría de los puntos ahí"

Guitián, el último en llegar al proyecto zaragocista, también ha explicado que ha supuesto la llegada de Víctor Fernández al señalar que "he notado un cambio en la gente desde que llegó Víctor. Hemos recuperado la confianza en nuestro juego y el mister ha dado con la tecla de lo que el equipo sabe jugar y lo que necesita para sentirse cómodo y tenemos que alargar esta racha porque todavía no hemos hecho nada".

ENTRENAMIENTO

Raúl Guti fue el único ausente en la primera sesión de trabajo de la semana debido a un proceso gripal aunque se espera que pueda estar en perfectas condiciones un partido que de nuevo se perderá Álvaro Vázquez que sigue recuperándose de una rotura fibrilar.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?