Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 22 de Octubre de 2019

Otras localidades

Hyundai Almerialva presenta el Circuito Provincial Duatlón

Cuatro pruebas para disfrutar del duatlón

Puesta de largo del Circuito Hiunday Almerialva. /

En las instalaciones de Hyundai Almerialva se ha presentado el Circuito Provincial de Duatlón al que da nombre la firma del motor almeriense con asistencia de los concejales de los ayuntamientos que son sede del evento.

La puesta de largo ha contado con la presencia del gerente de Almerialva, Antonio Fernández, acompañado por el gerente de SDomínguez Producciones que organiza el evento.

El calendario

Las sedes serán Olula del Río, que estrena el Circuito este domingo, Huércal de Almería, el día 20 de enero, Cuevas del Almanzora, el 24 de febrero, mientras que cerrará Agua Amarga-Níjar el 17 de marzo. Todas y cada una de las pruebas cuenta con el respaldado de las concejalías de Deportes de sus correspondientes Ayuntamientos.

Mario Galera, Juan Ibáñez, Miriam Quintana y Sergio Vicente han sido, sin duda, los grandes artífices de dar continuidad al Circuito Provincial de Duatlon Cross 'Hyundai Almerialva'. Recordar que las dos primeras pruebas se disputarán en formato bici de montaña y las dos últimas en formato bicicleta de carretera.

Sello deportivo

Hyundai Almerialva lleva años apostando por el deporte en nuestra provincia siendo patrocinador de la Unión Deportiva Almería, estando presente en la Media Maratón de Almería o siendo vehículo oficial de la Marcha Cicloturista La Indomable que transita por La Alpujarra teniendo como salida y llegada el municipio de Berja.

Con éste son ya dos años al frente del Circuito Provincial de Duatlon que lleva su nombre ‘Hyundai Almerialva’, aunque este año será mixto dando la posibilidad de competir en el formato cross y carretera, algo que en el anterior no ocurría al ser todas las pruebas de cross (bici de montaña). Todo personificado en la figura de Asier Arrizabalaga, quien ha sido desde el principio el impulsor de esta idea junto a Sergio Domínguez, gerente de SDomínguez Producciones que está al frente de la organización de toda la parte logística.

Todo ello viene a dar salida a una disciplina deportiva que ha ido en auge a lo largo de los últimos años dado que los atletas siguen aumentando sus retos personales. Los que corren a pie quieren probar la bici y finalmente terminan teniendo de las dos modalidades, al igual que ocurre con los ciclistas que terminan probando con el running, aunque en muchos casos viene a ser por la ausencia de tiempo para poder cumplimentar entrenamientos de calidad.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?