Hoy por Hoy AndújarHoy por Hoy Andújar
Actualidad
Opinión

Proyectos de inversión

La opinión de Juan Antonio Sáez

Hoy por Hoy Andújar (03/01/2019)

Hoy por Hoy Andújar (03/01/2019)

01:08:42

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1546520385_018897/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Andújar

Estrenamos 2.019 con la certeza que próximamente tendremos un nuevo gobierno en la Junta de Andalucía salido democráticamente de las urnas el pasado 2 de diciembre.

Las consecuencias de este cambio las veremos a medio o largo plazo, pero es evidente que tenemos numerosos proyectos de inversión en infraestructuras y servicios que mejoren la calidad de vida de los vecinos y vecinos de Andújar que deben seguir impulsando y acometiendo las distintas consejerías del gobierno andaluz.

Hace pocas semanas, se aprobaba por unanimidad en el Pleno de nuestro Ayuntamiento el Plan Estratégico de Andújar 2019-2028, con el objetivo principal de crear empleo de calidad. En él se contemplan más de sesenta medidas que van a depender para su desarrollo, en buena parte, del peso específico que las organizaciones locales y provinciales tanto del PP como de Ciudadanos tengan en este nuevo gobierno.

Entre otros, los principales proyectos son: Inversiones e incentivos como el Plan para la Reindustrialización de la N-IV, donde está nuestro municipio, así como la Iniciativa Territorial Integrada, fundamentales para la creación de empleo y la mejora de los polígonos industriales, además del impulso para el Centro Logístico Intermodal y el Parque Empresarial Innovándujar, apostando por la Formación Profesional para trabajar en Andújar.

Además, tenemos pendientes la Escuela de Idiomas, el Conservatorio de Grado Medio, el desarrollo del Parque Natural y la recuperación para el disfrute ciudadano de las vías pecuarias, el desarrollo Turístico y Comercial con el Lince como principal reclamo junto al turismo mariano, la puesta en valor de la ribera del Guadalquivir a su paso por Andújar, el arreglo y conservación del Puente Romano. También desarrollar la capacidad de transformación hortofrutícola, aprovechando el terreno agrícola de la Vega del Guadalquivir.

Necesitamos un desarrollo de la Fachada Sur y Ronda Norte, que mejore la imagen y accesibilidad del transporte de nuestra ciudad, el arreglo integral de la carretera A-311 de Andújar a Jaén, la mejora y amplitud de los servicios ferroviarios y del transporte de autobuses a Córdoba y Málaga.

Es también urgente ampliar las especialidades sanitarias del Hospital Alto Guadalquivir, así como el arreglo del antiguo Hospital Municipal.

En resumen, todo lo que se avance en beneficio de Andújar, la ciudadanía lo aplaudirá y lo que siga estancado se seguirá demandado.

JUAN ANTONIO SÁEZ

Juan Antonio Sáez Mata es Administrativo Jubilado. Ha sido presidente del Comité de Empresa de ARASA. Por CC.OO. Concejal del Ayuntamiento de Andújar durante 8 mandatos municipales. Teniente de Alcalde de Economía, Hacienda y Patrimonio en el Ayuntamiento de Andújar en 2 mandatos municipales. Ha sido Consejero General de las siguientes Cajas de Ahorros en representación de Andújar. Actualmente es el Coordinador de Izquierda Unida en Andújar y miembros de su coordinadora provincial.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00