Sociedad

Pilar Zamora: "tengo toda la fuerza e ilusión para jugar el 2º tiempo otros 4 años más"

En el tradicional desayuno informativo de inicio de año, la alcaldesa de Ciudad Real confirma que quiere repetir como alcaldesa y que es mayor reto, tras superar un cáncer de mama

Cadena SER

Ciudad Real

Fue la primera de los ediles del PSOE que anunció su intención de volver a presentarse hace un año y este martes lo ha vuelto a corroborar. Pilar Zamora la alcaldesa de Ciudad Real ha confesado su voluntad de repetir como candidata aunque esperará a que se pronuncie el partido y la militancia. Asegura que el PSOE local está muy unido, en total consonancia con el equipo de gobierno aunque añadía que no teme a las primarias si se plantearan.

Tras superar un cáncer de mama, Pilar Zamora se mostraba muy contenta, en el tradicional desayuno que comparte con los medios de comunicación, donde ha confesado que se encuentra con más fuerzas que nunca para seguir representando a la capital de la provincia. Si no se hubiera visto con fuerza, no habría dado el paso, reiterando que está serena pero con ganas e ilusión para jugar, según sus palabras, el 2º tiempo que necesita y haciendo un simil deportivo, advertía que como entrenadora saldrá a ganar para ser la fuerza más votada.

Pilar Zamora, alcaldesa de Ciudad Real, junto a los directores de La Tribuna de Ciudad Real, Diego Murillo, del grupo de emisoras de la Cadena SER, Félix Amaya y la directora de Lanza ( a su izquierda), Laura Espinar. / Cadena SER

AUDIO / Aquí los deseos expresados por Pilar Zamora para seguir optando a la alcaldía:

Pilar Zamora anuncia su voluntad de volver a presentarse como candidata a la alcaldía pero esperará a que hable la militancia y el partido

01:43

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/025RD010000000105516/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Gestión social y para las personas

Como aval, señala, la gestión llevada a cabo, con una clara vocación social y de estrategia de ciudad, donde se han priorizado a las personas. El área de Acción Social cuenta con los mayores recursos de la historia, 900.000 euros; las ayudas sociales se han multiplicado por 4 y colectivos como el de los mayores se han beneficiado  de importantes medidas sociales como la gratuidad del transporte urbano y el acceso a instalaciones deportivas.

Más inversiones 

 Inversión que ha superado, con creces, incluso los años centrales de la gestión del PP;  6,2 millones de euros durante la etapa de Rosa Romero de 2012 al 2014 frente a los casi 11 millones invertidos durante su mandato entre 2016-18. Inversiones que son palpables por la ciudadanía, frente a los "esqueletos" que dejaron de herencia, como el teatro auditorio inacabado.

Retos para 2019

La alcaldesa se muestra orgullosa de su gestión y del equipo que le ha acompañado, marcando como grandes retos de futuro, consolidar la modernización de Ciudad Real. En 2019, asegura la capital despegará definitivamente con proyectos de calado que se empezarán a materializar como el Centro Regional de Folklore, la demolición del centro de salud y del hospital de Alarcos y los trabajos para reconvertir el hospital del Carmen en ciudad administrativa y la Casa de Cultura, en un futuro Museo de la Ciencia.

Continuarán los contactos con SEPES para consolidar el polígono industrial Oretania y gracias a los fondos EDUSI, la ciudad apostará por el desarrollo sostenible, estrenando muy pronto nuevos autobuses.

Sobre su principal contrincante, el candidato popular Francisco Cañizares, y los posibles pactos que pudieran aflorar con el avance de Ciudadanos o la presencia de VOX, la alcaldesa advertía que a nadie se le escapa que ha estado desconectado de Ciudad Real por su condición de portavoz en las Cortes Regionales y que "no se puede pactar con cualquiera" para arrebatar el bastón de mando.

Carmen del Campo

Carmen del Campo

Jefa de Contenidos del Grupo de emisoras en la provincia de Ciudad Real. Licenciada en "Periodismo"...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00