Canarias, tercera región en que más sube el precio de la vivienda en 2018
El incremento no ha tocado techo en las islas, según afirma el director de estudios de Pisos.com, Ferran Font

Ferrán Font: "En Canarias hay posibilidad de que la vivienda siga recuperando precios"
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Las Palmas de Gran Canaria
Canarias es la tercera región en la que más sube el precio de la vivienda frente al año pasado, nada menos que un 19,78%, según el Informe Anual de precios de venta realizado por Pisos.com. Este estudio indica, además, que en diciembre de 2018 la vivienda en Canarias tuvo un precio medio de 1.863 euros por metro cuadrado, lo que supuso un aumento del 2,73% respecto a noviembre.
Por municipios, Las Palmas de Gran Canaria ocupó nada menos que el segundo puesto en el ranking nacional de incrementos, un 25,49%, mientras que en Santa Cruz el precio aumentó de forma más moderada, hasta situarse en un 14,95%.
El director de estudios de Pisos.com, Ferran Font, afirmó este martes en Hoy por Hoy Las Palmas de Cadena SER que, aunque la vivienda se ha aferrado a su recorrido al alza en 2018, el ritmo comenzará a templarse, porque "en determinadas zonas ha tocado techo".
No es el caso de Canarias, ya que según afirma en las islas los precios seguirán la senda de la "recuperación". Para frenar el incremento, recomienda la edificación de más vivienda.
La provincia de Las Palmas registró en diciembre un crecimiento interanual del 19,85% (1.863 euros/m2), mientras que en Santa Cruz de Tenerife fue del 19% (hasta 1.907 euros/m2).
En el conjunto de España, el precio de la vivienda se ha situado a cierre de 2018 en los 1.673 euros/m2, un 6,4% más que un año antes. Por comunidades autónomas, Madrid (+20,7%), Baleares (+20,2%) y Canarias (19,8%) fueron las autonomías que más han crecido de un año a otro, mientras que han destacado las caídas registradas en Murcia (-7,1%), La Rioja (-6,3%) y Extremadura (2,7%).
La subida mensual más pronunciada se registró en Canarias (+2,73%), mientras que el descenso más marcado se registró en Baleares (-3,6%).




