Últimas noticias Hemeroteca

Juguetes fuera de juego

La Policía sacó del mercado 172.000 juguetes falsos y peligrosos que se distribuían desde Fuenlabrada y Parla

Los investigadores han podido constatar que los arrestados adquirían los productos falsificados en China y los transportaban hasta nuestro país empleando diferentes formas y vías de entrada. /

La Policía Nacional ha detenido, en el marco de la ‘Operación Regalo’, a tres personas y ha desmantelado una red que tenía previsto distribuir el fin de semana de Reyes 172.000 juguetes falsos y peligrosos desde Fuenlabrada (Polígono Cobo Calleja) y Parla.

“Entre los efectos destacan unos muñecos muy demandados por los niños a los Reyes Magos, y localizados en unos tamaños que no existen en el mercado legal”, explica la policía.

“Los juguetes intervenidos representan un evidente riesgo para la salud y la seguridad de los menores, al no estar sometidos a las normas ISO de calidad, salubridad e higiene”, señala pero ademá recuerda que “son elaborados en fábricas clandestinas con deficientes condiciones higiénicas y empleando materiales y pinturas nocivas para la salud”.

Los investigadores han podido constatar que los arrestados adquirían los productos falsificados en China y los transportaban hasta nuestro país empleando diferentes formas y vías de entrada. Los juguetes llegaban en bloques separados en distintos envíos y días, e incluso empleando distintos puertos y aeropuertos de entrada, para ser montados finalmente en la nave situada en el polígono de Cobo Calleja.

Se estima que el beneficio podría superar el millón de euros.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?