Hora 14 Málaga
Actualidad

Se declara inocente el entrenador acusado de abusos sexuales a menores

Una de las víctimas ratifica en el juicio que el acusado se aprovechó de él

El entrenador acusado de abusos a menores al comienzo del juicio / CADENA SER

Málaga

A puerta cerrada, así se está celebrando el juicio al entrenador de futbol de Málaga acusado de abusar, acosar o provocar a 25 menores de edad a los que dirigió en tres equipos de la capital y provincia entre 2011 y 2016.

La fiscalía le acusa de un total de 56 cargos y pide para él una condena de más de cien años de prisión como autor de delitos de abuso sexual, corrupción de menores, exhibicionismo y embaucamiento.

En el primer día de juicio el acusado ha declarado pero sólo a preguntas de su defensa. En su testimonio ha defendido su inocencia y ha negado los hechos, según ha confirmado a los medios su abogado, Agustín Martínez:" Solamente ha contestado a mis preguntas, se declara inocente y a partir de ahí pues vamos a ver el desarrollo del procedimiento teniendo en consideración que todos van a declarar en Sala... Se ha declarado inocente e , insisto, se le ha preguntado todo lo que había que preguntarle y ha respondido a todo lo que le hemos formulado... hemos hecho prácticamente, por no decir la totalidad, de las preguntas que anuncio el ministerio fiscal, incluso las acusaciones particulares".

Tras la declaración del acusado ha sido el momento del testimonio de una de las presuntas víctimas, el menor de edad cuando sucedieron los hechos, sobre quien presuntamente cometió los abusos el entrenador. Su abogado, Alonso Aranda: "Ha declarado hoy, se ha ratificado completamente y ha respondido a todas las preguntas".

Más información

La abogada Sagrario Nieto, que representa a otra de las supuestas víctimas ha afirmado que el acusado en su testimonio: "Se ha mostrado tranquilo durante todo el momento y normalizando la situación... ha llegado a decir que las conversaciones de contenido erótico o sexual son normales en un vestuario de futbol con adolescentes".

Antes de las declaraciones, en las cuestiones previas, el abogado del acusado ha solicitado la nulidad de todas las actuaciones al entender que sobre el entrenador se hizo una investigación prospectiva en busca de víctimas en los clubes en los que entrenó y por el supuesto mal uso que se ha dado a los mensajes de wasap intervenidos durante la instrucción.

El juicio continuará este miércoles.

Ignacio San Martín

Ignacio San Martín

Periodista de Málaga especializado en tribunales y motor. Responsable de 'Autoradio', programa decano...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00