Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 24 de Octubre de 2019

Otras localidades

El PSOE rozaría la mayoría absoluta con el 40,3% de los votos

Según un sondeo de Demoscopia, obtendría entre 16 - 17 escaños frente a los 10 - 11 del PP. Vox entraría en la cámara autonómica con 1 diputado por Toledo

Según una encuesta de Demoscopia a la que ha tenido acceso la Cadena SER, el PSOE sería el partido más votado de celebrarse hoy las elecciones autonómicas. La estimación de voto sería del 40,3 por ciento frente al 26,3 del PP. Ciudadanos sería la tercera fuerza política, por delante de Podemos, y VOX obtendría un 8,5 por ciento de estimación de voto.

De esta forma, el PSOE lograría entre 16 y 17 diputados, el PP entre 10 y 11, Ciudadanos entre 4 y 5, Podemos entre 1 y 2 y VOX podría obtener un diputado en las Cortes regionales.

Por provincias, el PSOE vencería en todas las de la región. En cuanto a Ciudadanos, obtendría representación en el Parlamento regional en las provincias de Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Toledo. Podemos podría lograr algún diputado en Guadalajara y Toledo y VOX en Toledo.

Esta encuesta electoral se realizó en el mes de noviembre a través de 2.000 entrevistas.

En el sondeo también se pedía una valoración sobre la gestión realizada por el Gobierno de Emiliano García-Page

Según esta encuesta, el 38,6 por ciento de los castellano-manchegos la califica de buena y el 17,6 por ciento de mala. En relación con la gestión realizada por el Ejecutivo de Cospedal, el 39,9 por ciento de los encuestados la califica de mejor y el 10,8 por ciento de peor.

En cuanto al grado de conocimiento de los principales líderes políticos de la región, el 93,6 por ciento afirma conocer a Emiliano García-Page y el 29,89 por ciento al presidente regional de los populares, Francisco Núñez. En una puntuación de cero a diez, García-Page sería el único aprobado con un 5,9.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?