Política
SUCESOS AMURRIO (Resumen)

Condena unánime por el disparo en Amurrio

El Ayuntamiento del municipio alavés expresa su preocupación por los "mensajes autoritarios" que van contra la convivencia

CADENA SER

Vitoria

Los grupos del PNV, EH Bildu, Orain Amurrio, PSE, PP y Guk Bai que conforman la corporación del Ayuntamiento de Amurrio han condenado hoy el disparo efectuado contra la vivienda de una familia vinculada a la izquierda abertzale ubicada en el barrio de Lezama y han pedido que se aclare la autoría.

El Ayuntamiento ha convocado una concentración a las seis de esta tarde para denunciar lo ocurrido, una hora antes de la manifestación organizada por Sortu.

Dos días después del ataque, la Junta de Portavoces se ha reunido esta mañana y ha emitido un comunicado que condena de manera "contundente" unos hechos que considera "inaceptables" al tiempo que muestra su "total apoyo y solidaridad" con la familia afectada.

"Este tipo de acciones son inaceptables en nuestro municipio" subraya la declaración que también expresa su "preocupación por aquellas acciones y mensajes autoritarios que vayan en contra de la convivencia entre la ciudadanía".

Además, el texto pactado por todos los grupos municipales solicita que los hechos "sean resueltos y que las personas responsables, identificadas".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00