Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 22 de Octubre de 2019

Otras localidades

García-Page inaugura las depuradoras de Sisante, Pozoamargo y Casas de Benítez

Estas infraestructuras han tenido un coste total cercano a los once millones de euros y servirá para dar servicio a una población de 13.500 habitantes

García-Page junto a los alcaldes de Pozoamargo, Sisante y Casas de Benítez durante la inauguración de las depuradoras. /

Este miércoles el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha inaugurado las estaciones depuradoras de tres municipios conquenses, Casas de Benítez, Sisante y Pozoamargo. Esta infraestructura fue paralizada durante la pasada legislatura del gobierno de Cospedal y tuvo que volver a ponerse en marcha con un sobrecoste añadido. En total han sido casi once millones el coste total de las tres depuradoras que servirán para dar servicio a 13.500 habitantes entre los tres pueblos de la Manchuela.

El alcalde de Sisante, Modesto Herráiz, ha puesto de manifiesto la importancia fundamental que tiene esta infraestructura para su municipio, ya que por un lado pondrá fin a las inundaciones que sufrían algunos vecinos en sus viviendas, y por otro, servirá para acabar con las multas impuestas por la Confederación del Júcar por no tratar las aguas residuales. Un problema grave, ya que Sisante se encontraba entre los municipios incumplidores, según la Unión Europea, y se enfrentaba a graves sanciones.

La Consejera de Fomento, Agustina García-Élez, ha puesto en valor que el gobierno regional ha ejecutado un tercio de las depuradoras paradas durante la pasada legislatura y de esta forma demuestra el compromiso de la Junta con el agua, “no sólo cuando pide frenar los trasvases”, sino también con el Medio Ambiente, ya que se ha realizado una canalización de ocho kilómetros para devolver el agua depurada al río Júcar.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?