Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 28 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Alicante Corre

El runner invidente de los pies descalzos y el nacimiento del Trail Running Alicante

En Alicante Corre hemos conocido a Roberto Clemente que corre en asfalto con los pies descalzos y nos ha visitado Vicente Roig, promotor del Trail Running Alicante

Roberto Clemente

Roberto Clemente / Cadena SER

Trail Running Alicante es la denominación de este nuevo club de corredores que acaba de nacer en nuestra ciudad. Uno de sus promotores es Vicente Roig, quien nos ha contado como surge esta iniciativa que va a permitir a todos los interesados en el mundo de las carreteras de montaña -y también de asfalto- a reunirse para correr y conseguir una mejor preparación para sus competiciones.

Aceptan todo tipo de corredores, nos dice Vicente, desde los más experimentados a los más noveles.

Y también nos ha visitado en Alicante Corre, con "nuestro olímpico" José Manuel Albentosa, Roberto Clemente, un corredor al que no le ha parado haber perdido la visión cuando ya tenía unos cuantos años.

Corre en asfalto, corre por la montaña, practica el yudo y el goalball (un deporte paralímpico diseñado específicamanente para personas ciegas o con baja visión). Y además, cuando corre por las ciudades lo hace descalzo o con unas simples chancletas.

Todo un ejemplo de superación que demuestra que las barreras están para superarlas.

Esta es la conversación con ambos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?