Política
Izquierda Unida

IU- Ponferrada elige el domingo la candidatura entre Arias y Fernández

El coordinador local asegura que se han solventado las impugnaciones al censo

Primarias IU Ponferrada / IU

Ponferrada

El actual Coordinador Local de Izquierda Unida en Ponferrada, Javier Arias, y el delegado de personal de Endesa, Manuel Fernández, se disputan el domingo la candidatura de IU a las elecciones municipales en la capital del Bierzo, un pulso para el que Arias cuenta con el respaldo de las siglas comunistas, mientras que Fernández se siente avalado por la facción de descontentos con la política comarcal de Izquierda Unida.

Javier Arias / PCE

De momento, lo que parece haber pasado la criba son las impugnaciones al censo de simpatizantes que tendrán voto en estas primarias junto a los afiliados. Asegura Javier Arias que se han subsanado algunos errores y que desde hace un mes y medio está todo correcto por lo que considera que no será posible ninguna objeción posterior. Así las cosas, Arias se enfrenta a Fernández con la idea de que ambos trabajan con el mismo objetivo. Eso sí, él se toma esta cita como una prueba de fuego a la gestión que empezó hace unos meses en la asamblea local de IU en Ponferrada.


Salga Arias o Fernández, lo que ambos tienen que tener ya claro es que concurrirán a los comicios en "confluencia". Desde la comarcal, Agure Bilbao, abre el abanico no sólo a la formación política Podemos sino a cualquier otra e incluso a organizaciones o plataformas.

Ponferrada marca el paso del resto de asambleas de la formación política, cuyas candidaturas prevé que estarán cerradas a finales de febrero. De momento, lo que sí tienen claras son sus expectativas: salen a ganar.

Las urnas se abrirán el domingo en Ponferrada a las diez de la mañana en la sede de IU, por donde pasarán cerca de 40 simpatizantes y unos 60 afiliados.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00