Sociedad
Sanidad pública

La Ministra de Sanidad recibe el sábado a la plataforma sanitaria

La cita tendrá lugar después de un acto público con simpatizantes del PSOE en León

Cadena SER

Ponferrada

La Ministra de Sanidad, María Luisa Carcedo mantendrá un encuentro el próximo sábado en León con representantes de las plataformas sanitarias de la provincia.

Será tras el acto público con simpatizantes del PSOE previsto en el Hotel Conde Luna. El portavoz de la Plataforma en Defensa de la Sanidad del Bierzo y Laciana, Plácido Martínez confía en que Carcedo pueda aportar alguna solución a los graves problemas de recortes que vive el sector sanitario en ambas comarcas.

En todo caso, el colectivo trasladará la difícil situación en recursos humanos y materiales que afronta el sector de la sanidad pública en el Bierzo y Laciana y, por ende, en toda la comunidad autónoma por la inadecuada gestión, dice Martínez, de la Junta de Castilla y León, una situación que mantienen viva la convocatoria de movilización el próximo 26 de enero en Valladolid de todas las plataformas de la comunidad.

De hecho, los argumentos se siguen sumando dado que las últimas declaraciones del gerente sanitario del Bierzo y Laciana, José Luis Rodríguez Soto sobre una reducción de la lista de espera en 1.700 personas vuelve a provocar suspicacias en el colectivo. Insisten en la falta de transparencia de unos datos que se maquillan continuamente dado que hay más gente esperando por una intervención que recogida en la lista oficial

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00