Sociedad
Sanidad

Los vecinos de Cabañas Raras se quedan sin médico hasta nuevo aviso

La jubilación del titular ha derivado en esta situación que obliga a los usuarios a recurrir a Ponferrada

Cartel aparecido a las puertas del consultorio / Radio Bierzo

Ponferrada

Vecinos de Cabañas Raras denuncian que se han quedado sin consulta médica por jubilación del titular, lo que los obliga a hacer sus gestiones sanitarias en Ponferrada. Tras la jubilación del médico de Atención Primaria a principios de diciembre, la gerencia de Salud ha enviado a algún sustituto para cubrir temporalmente su ausencia, pero finalmente ha aparecido un cartel en la puerta de los consultorios en el que redirigen a los pacientes al centro de Salud de Pico Tuerto en Ponferrada en caso de urgencias, y a las citaciones del centro de Cuatrovientos si quieren obtener recetas.

El alcalde de Cabañas, Juan Marcos, ya ha mantenido una reunión con la gerencia del área sanitaria del Bierzo para pedir una solución. Lamenta que el sistema de salud no sea capaz de prevenir situaciones como esta, pero a la espera de una solución definitiva, agradece que al menos se les hayan facilitado los servicios de los centros de salud de Ponferrada

Los afectados son los 1.300 habitantes que suman las dos poblaciones del municipio, Cabañas y Cortiguera, ambas con consulta en diferentes días de la semana.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00