Últimas noticias Hemeroteca

La calle Ancha ha sido la más transitada de toda la Navidad

Según la Asociación Cádiz Centro Comercial, que la calle Ancha encabece la lista de más visitadas durante la campaña se debe a la pista de hielo y a que era "la calle mejor iluminada"

La Asociación Cádiz Centro Comercial ha presentado el balance de su campaña navideña, que comenzó el 1 de noviembre de 2018 y que ha finalizado hace escasos días, el 5 de enero de este año. Una campaña de la que se han beneficiado 135 establecimientos del centro histórico de la capital gaditana y que ha contado con 40.950 euros, que proceden de Eléctrica de Cádiz, la colaboración de los más de 500 socios de la asociación y las aportaciones en especie por parte del ayuntamiento de Cádiz.

858.958 personas han pasado por las calles Columela, Ancha, San Francisco y las plazas de San Juan de Dios y de las Flores, es decir, por el centro histórico de la capital. Si bien, es un resultado positivo, tal y como aseguran desde Cádiz Centro Comercial, la diferencia de afluencia de visitantes entre noviembre y diciembre es muy elevada, casi de 150.000 personas, algo que pretenden cambiar de cara a la campaña navideña de 2019.

La calle Ancha la han transitado el 27% de los viandantes, por lo que ha sido la más transitada este año, algo que se sale de lo habitual, ya que lo normal es que Columela, San Francisco o la Plaza de las Flores encabecen la lista de más visitadas. Son datos obtenidos gracias a la colocación de unas máquinas cuenta personas, que detectaban a los visitantes a través de identificar el código MAC de sus teléfonos móviles.

Los viernes han sido los días en los que más gente se ha congregado por las calles del centro, mientras que los domingos han sido los días 'más flojos'. El 2 de enero acudieron 54.952 personas, más que ningún otro día y dos de cada diez personas han visitado la misma calle dos días consecutivos. Datos que van acompañados de los resultados de la campaña de regalos que han promovido desde la asociación y que ha entregado más de 10.000 obsequios a los gaditanos y turistas.

Por último, han presentado los resultados de la encuesta realizada a los comerciantes y socios de Cádiz Centro Comercial, quienes han respondido en un 81% que la de este año ha sido una mejor campaña que la de 2017, y que las ventas, para un 71% del total de los encuestados, han sido iguales o mejores a las del año pasado. A la pregunta de 'has generado algún empleo en la Campaña de Navidad 2018", los socios han respondido un 'sí' en un 24%, es decir, han generado 47 empleos directos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?