Economia y negocios
La Vall d'Uixó

El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó mejora el drenaje de agua en el Barrio Ecológico

El proyecto incluye la finalización de la acera hasta la rotonda de Sant Josep y la construcción de un carril bici

El proyecto incluye la finalización de la acera hasta la rotonda de Sant Josep y la construcción de un carril bici / Ayuntamiento de la Vall d'Uixó

La Vall d'Uixó

El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó ha iniciado las obras del proyecto para mejorar el drenaje de agua en los alrededores del Barrio Ecológico “para solucionar los problemas de inundaciones en las viviendas”. Con las inversiones de Facsa se ha priorizado actuar en esta zona “que sufrió una situación excepcional durante la alerta roja por lluvias del mes de octubre”, ha explicado la concejala de Urbanismo, Francesca Bartolomé.

Así, con las inversiones de Facsa se están instalando rejillas de mayor tamaño del habitual y bocas de buzón en los márgenes de la carretera Segorbe “para que asuman más cantidad y más rápido el agua que baja del Sector 1C y Sumet” y se conduzca al imbornal y el pozo que dan servicio a estos PAIS que no están desarrollados.

El proyecto también incluye finalizar la acera hasta la rotonda del Paratge de Sant Josep y construir un carril bici. La edila ha señalado que estas obras “estrecharán la calzada y ayudarán a reducir la velocidad de paso de los vehículos”, que es otro de los problemas que sufre este tramo “y una reivindicación vecinal desde hace muchos años, porque es muy transitado sobre todo por personas que salen a pasear o hacer deporte”.

El carril bici se realizará en material drenante “para seguir previniendo inundaciones en caso de nuevas lluvias fuertes”, ya que el Barrio Ecológico es “una zona sensible, porque los PAIS no están desarrollados por la quiebra de la empresa urbanizadora y se arrastran piedras y tierra que emboza los imbornales”, tal y como ha indicado Bartolomé.

Para llegar a este objetivo el equipo de gobierno se reunió con los vecinos y la Oficina Técnica de Urbanismo “ha estado estos meses trabajando en esta solución, redactando los informes necesarios, el proyecto y la valoración económica”. Una labor que “se ha hecho lo más rápido posible, siguiendo todos los trámites que marca la ley”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00