Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 20 de Octubre de 2019

Otras localidades

Amparo Marco presentará de forma oficial su candidatura el 15 de enero

La alcaldesa asegura que las relaciones con sus socios en el equipo de Gobierno, Compromís y Castellón en Moviment, van a cambiar de cara a las elecciones del próximo 26 de mayo

La alcaldesa de Castellón en un encuentro con los medios de comunicación en la plaza de la Paz /

La alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, presentará de forma oficial su candidatura el próximo 15 de enero. Marco asegura que las relaciones con sus socios en el equipo de Gobierno, Compromís y Castellón en Moviment, van a cambiar de cara a las elecciones del próximo 26 de mayo.

El próximo viernes, la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Castellón aprobará de forma definita el cese de la todavía vicealcaldesa de Compromís, Ali Brancal, y nombrará al actual portavoz de la formación, Ignasi Garcia, como nuevo vicealcalde. La dimisión de Brancal, que fue aprobada por el pleno del consistorio el pasado 20 de diciembre con los votos a favor del Partido Popular y Ciudadanos y la abstención del PSPV, ha abierto una crisis entre los socialistas y sus socios en el Gobierno, Compromís y Castelló en Moviment. La alcaldesa de la ciudad, Amparo Marco, ha asegurado hoy en un encuentro con los medios de comunicación, que las relaciones entre las tres formaciones cambiarán de cara a las elecciones del próximo 26 de mayo y que el próximo 15 de enero presentará su candidatura en eun acto que se celebrará en el Teatro del Raval de Castellón.

Amparo Marco ha hecho balance de la legislatura, donde ha destacado la apuesta por la creación de empleo y las políticas sociales, y ha anunciado que el próximo 28 de enero, los grupos aprobarán en un pleno extraordinario un presupuesto de 181,8 millones de euros, como les avanzó Radio Castellón.

Marco también ha destacado que este año se celebrará el foro España-Japón en la ciudad de Castellón, que va a suponer una oportunidad para los empresarios de la provincia, según la alcaldesa, que también ha señalado que en relación al edificio de los antiguos juzgados de Castellón todavía no han establecido un uso concreto de la infraestructura, porque siguen en negociaciones con la Generalitat.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?