Política
VPO

El Gobierno de Canarias compra las 358 viviendas de Añaza por 24,8 millones

Viscocan recibirá los fondos el próximo día 15 y la firma con la entidad financiera se producirá a mediados del mes de marzo

Cadena SER

Tenerife

El Gobierno de Canarias, a través de la empresa pública Visocan, ha alcanzado un acuerdo con el Banco Santander para comprar por 24,8 millones un conjunto de 358 Viviendas de Protección Oficial (VPO) ubicadas en el barrio de Añaza, en Santa Cruz de Tenerife, y evitar así su venta a un 'fondo buitre'.

Los detalles de la operación han sido expuestos este miércoles en rueda de prensa por el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo; el presidente del Cabildo, Carlos Alonso; el alcalde, José Manuel Bermúdez y la representante de los vecinos, Inma Évora.

En principio, Viscocan recibirá los fondos el próximo día 15 --ayer martes se aprobó una ampliación de capital en Consejo de Gobierno-- y la firma con la entidad financiera se producirá a mediados del mes de marzo, aproximadamente.

Un caso pionero en el Estado

"No hay otro ejemplo a nivel del Estado", ha señalado, subrayando que "los fondos buitre no tienen alma, corazón ni cara".

El alcalde, José Manuel Bermúdez, ha valorado también que esta operación representa "la forma de resolver los problemas", y que pasa por "escuchar a la gente y buscar actuaciones dentro de la ley".

Alonso ha destacado el "liderazgo" del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife para coordinar y resolver el problema con una operación "excepcional" que salva las casas de la venta a un 'fondo buitre' y los vecinos "por fin ya pueden vivir tranquilos".

Clavijo ha valorado la "valentía" de los trabajadores por organizarse tras unos primeros momentos de "vértigo y miedo", apuntando también que "es muy fácil" trabajar con Alonso y Bermúdez ya que "nunca se preguntan" de quién es la competencia sino de resolver los problemas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00