Últimas noticias Hemeroteca

Primer paso para cambiar la calificación urbanística de La Solana

La Solana, A Coruña /

El gobierno local de A Coruña ha dado hoy el primer paso para cambiar la calificación urbanística del solar donde se ubica La Solana.

La Comisión de Rexeneración Urbana ha dado el visto bueno para que este terreno pase de ser suelo dotacional privado a suelo dotacional público, a través de una modificación del Plan General. Una calificación que dificulta cualquier posibilidad de venta del complejo deportivo pero que a corto plazo no supondrá ningún cambio. Ni para los socios del club, ni para el concesionario.

La Marea mantiene, no obstante, su intención de que esos terrenos pasen a ser de carácter municipal y modificar la explotación para hacerla de carácter público, como es, por ejemplo, el polideportivo de San Diego. 

La modificación del Plan General será llevada a pleno el próximo lunes. Por el momento, La Solana pertenece a la Autoridad Portuaria de A Coruña y la explotación de concesión finaliza en 2027. Fomento es elpropietario en última instancia de esos terrenos. En el plan del 98 figuraba como suelo público y en el 2013 pasó a considerarse privado.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?