Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 19 de Octubre de 2019

Otras localidades

Los proyectos excluidos del concurso de la fachada marítima serán publicados

Puerto urbano de A Coruña /

El Concello de A Coruña hará públicos también los proyectos que se presentaron al concurso de la fachada marítima y que fueron excluidos del concurso, que así lo deseen. Una decisión que toma el gobierno local coruñés después de que varias propuestas fueran descartadas por motivos técnicos. El concelleiro de Rexeneración Urbana, Xiao Varela, señala que tanto él como el alcalde se abstuvieron en la votación para rechazar estos planes urbanísticos.

Uno de las agrupaciones de arquitectos participantes en el concurso para diseñar el futuro de la fachada marítima de la ciudad denuncia opacidad en el procedimiento y que fueron excluidos injustificadamente. El Tribunal Administrativo de Galicia rechazó su recurso y dió por válido el concurso y su procedimiento.

Ellos aducen que un criterio en el peso de los archivos no estaba reflejado en las bases y consideran que en un proceso de tal calado debe primar el contenido sobre la forma de presentarlo. Dicen que 8 de las 10 propuestas fueron eliminadas por motivos formales y que el peso por el cual ellos fueron excluidos no estaba reflejado en las bases para presentarse, sino a efectos únicamente de publicarse en la plataforma web municipal. 

Las cinco propuestas seleccionadas por el jurado para el diseño del borde litoral serán dadas a conocer a la ciudadanía en febrero que podrá votar la que más le guste. A partir de ahí el gobierno local elaborará un documento urbanístico final. Cada uno de los 5 finalistas recibirá un premio de 25.000 euros.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?