Últimas noticias Hemeroteca

Huelga indefinida en la piscina municipal de Arteixo a partir del 16 de enero

Concentración de trabajadores de la piscina /

Los trabajadores de la piscina municipal de Arteixo iniciarán una huelga indefinida el próximo miércoles 16 de enero. Denuncian reiterados incumplimientos del convenio por parte de la empresa responsable, BeOne, especialmente tras la incorporación del actual director. Añaden que existe un excesivo control sobre sus tareas.

Sin embargo, el detonante para la convocatoria de una huelga indefinida ha sido el despido reciente de tres trabajadores, con cartas de despido, afirman, idénticas y genéricas.

Dicen no tener intención de levantar la huelga a menos que se produzca la readmisión de los empleados despedidos. La plantilla prevé una manifestación para el día 17 de enero entre la piscina y el Concello de Arteixo.

La concesionaria defiende su gestión

La empresa concesionaria ha manifestado a través de un comunicado que su política de gestión laboral "es proporcional y totalmente contraria a cualquier forma de acoso" y que "se cumple la normativa en materia de jornada laboral".

La empresa concesionaria señala que los tres despidos "se deben exclusivamente a una decisión empresarial basada en el rendimiento y cumplimiento de las funciones y expectativas de los afectados".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?