Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 17 de Octubre de 2019

Otras localidades

Cásting en la mediapunta

Natxo González entrenando al Deportivo /

Natxo realiza su primera prueba seria en Abegondo y medita nuevos cambios en el equipo y un matiz en el sistema. El técnico vasco valora hacer un cambio en la mediapunta que puede dar una vuelta también al propio rombo. González trabajó con Carlos Fernández en el vértice más ofensivo del rombo. La presencia ahí del ariete daría una forma más ofensiva al esquema y supondría prácticamente jugar con tres puntas, y por lo tanto un 4-3-3. Significaría también igualar el sistema del Mallorca de Vicente Moreno, que apuesta por ese dibujo de forma habitual.

Para el Dépor, la entrada de Carlos en esa demarcación supondría unir en el mismo equipo a Quique González y a Borja Valle junto al sevillano. Los tres ya compartieron minutos juntos sobre el césped durante el duelo del pasado fin de semana frente al Lugo.

Esta decisión sentaría en el banquillo a Carles Gil, cuyo fútbol no acaba de asentarse en el equipo ni acaba de gozar del cariño de la grada. Gil sólo jugó un partido completo con el Dépor en competición oficial en la presente temporada. El valenciano disputó el partido completo ante el Nástic de Tarragona. En los 10 encuentros que fue titular en Liga y Copa, Gil fue sustituido siempre. Los problemas físicos de sus rivales en esa demarcación como Pedro Sánchez o Fede Cartabia han facilitado el camino a la titularidad del ex del Valencia. El gran hándicap de Carles Gil reside en su lastre de cara a la portería rival.

La falta de gol de Carles Gil puede allanar el terreno para un nuevo cambio en la mediapunta. La presencia en esa demarcación de Carlos Fernández aportaría al equipo muchas posibilidades. Para el entrenador y colaborador de Radio Coruña, Luis Rodríguez Vaz, Carlos posee “una enorme zancada, velocidad y gran disparo”, con lo que estaríamos hablando de una posición que encaja como anillo al dedo a sus características.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?