Hoy por Hoy A CoruñaHoy por Hoy A Coruña
Actualidad
Hoy por Hoy A Coruña

¿Por qué protestan los médicos?

Entrevista a Carlos Bastida, Presidente de la Sociedad gallega de Médicos generales y de familia y Ana Boedo, Médico del PAC (09/01/19)

Entrevista a Carlos Bastida, Presidente de la Sociedad gallega de Médicos generales y de familia y Ana Boedo, Médico del PAC (09/01/19)

25:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1547044510_925782/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

A Coruña

La Consellería de Sanidade ha iniciado una ronda de conversaciones con médicos de atención primaria para buscar un modelo que ponga fin a la saturación diaria que se vive en los centros de salud.

Los profesionales insisten en que la sobrecarga de trabajo es una constante. Hay muchos cupos que sobrepasan los baremos esperables para hablar de calidad asistencial. Para los médicos de familia es necesario empezar a hablar de cupos máximos de pacientes.

La principal demanda de los facultativos de primaria es un aumento de plantilla, además de contratos no precarios.

En Hoy por Hoy A Coruña hemos hablado con Carlos Bastida, presidente en Galicia de la Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia, y con Ana Boedo, portavoz del personal de los Puntos de Atención Continuada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00