Sociedad
Multas

¿Cómo pagar una multa de la ORA desde el móvil?

Las multas de la ORA se pueden anular o pagar desde el móvil / Concello de A Coruña

A Coruña

No es deseable pero siempre puede darse un despiste en el que nos hayamos olvidado de actualizar el tique de la ORA, o incluso de ponerlo. Si nos encontramos en esta situación, en A Coruña tenemos varias posibilidades para resolver esta cuestión desde el móvil. Todo depende de la rapidez y la con la que actuemos.

Si nos damos cuenta antes de que pase una hora desde que nos ponen la denuncia, podemos anularla desde la app de e-park (Android | iOS) . Para ello entramos en "Pagar estacionamiento" y tocamos en "Anular denuncia". La cantidad a pagar dependerá de si se trata de un tique que se ha pasado de la hora, sobre 1,5 euros; o de si no lo hemos puesto, que puede ascender hasta los 6 euros. En el primer caso, tendremos una prórroga en la segunda hora, que saldría la anulación de denuncia también por unos 6 euros.

Los pasos para anular una denuncia de la ORA / E-park

En el caso de que se nos haya pasado ese tiempo tendremos que afrontar el pago de la multa. Este trámite también puede hacerse desde un smartphone con la aplicación Concello de A Coruña (Android | iOS). En este caso necesitaremos la notificación que nos ha llegado a nuestro domicilio y podemos o sacar una foto al código de barras o introducir su número manualmente. Después se nos pedirán los datos de nuestra tarjeta y tendremos que confirmar el pago.

Podemos pagar la multa de la ORA con la app del Concello / Concello A Coruña

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00