Tenis
Tenis

La dianense Andrea Redondo finalista de la Copa Peugeot Junior de Tenis

Se disputó desde el 2 al 8 de enero en la Ciudad de la Raqueta de Madrid

Andrea Redondo con los otros finalistas Junior de la Copa Peugeot. / Radio Dénia Cadena SER

Dénia

La dianense Andrea Redondo ha comenzado muy bien el año 2019, ya que viene de ser finalista de la Copa Peugeot Junior de Tenis, que se disputó desde el día 2 de enero hasta el 8 de enero en la Ciudad de la Raqueta de Madrid.

Andrea partía como octava cabeza de serie y en el primer partido venció a Eva Arrainz por 6/3, 7/6 y 6/2. Un triunfo que sirvió para que la dianense cogiese confianza en su juego.

En la ronda de octavos de final se midió a Marta Calvo a la que derrotó por 6/0 y 6/1, en un encuentro que controló muy bien desde el arranque, no dejando que su rival lograse entrar en el ritmo de partido.

En la eliminatoria de cuartos de final le tocó medirse a Luana Plaza a la que también venció por 6/4 y 6/1, volviendo a mostrar un buen tenis con golpes muy acertados ante los que poco pudo hacer su rival.

En la semifinal se midió a la sexta cabeza de serie del torneo, Marta García Reboredo, a la que venció por 6/0 y 6/4. La dianense barrió de la pista a su rival durante la primera manga. La reacción de Marta obligó más a Andrea que pese a ello consiguió mantener su break para plantarse merecidamente en la gran final.

En la final le esperaba, Blanca Cortijo, que era la segunda cabeza de serie de la Copa Peugeot ante la que cayó por 2/6, en un primer set donde Andrea no estuvo cómoda. En la segunda manga jugó a un gran nivel dando todo lo que tenía y consiguió igualar el partido al vencer por 7/5, pero no pudo más y sus problemas de espalda acrecentados por las bajas temperaturas en las que tuvo que jugar la mayoría de los partidos, pasaron factura y Andrea Redondo se vio obligada a abandonar.

La tenista se tomará tres semanas de vacaciones para viajar a Argentina y cargar las pilas antes de su vuelta a la competición, el próximo mes de febrero.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00