Elecciones 28 de mayo Elecciones Municipales

Resultados
Política
Dénia

Alex Rodenkirchen: "Es imprescindible crear un parque de viviendas sociales"

Uno de los concejales de Podemos en el Ayuntamiento de Dénia realiza balance político

Alex Rodenkirchen en la redacción informativa de Radio Dénia Cadena SER. / Miriam Pagán

Dénia

Una asignatura pendiente de esta legislatura para el concejal de Podemos en el Ayuntamiento de Dénia, Alex Rodenkirchen es la creación de un parque de viviendas sociales.

Rodenkirchen ha visitado Radio Dénia Cadena SER para realizar un balance de la gestión municipal durante 2018 y propósitos para este año electoral 2019.

Del ejercicio pasado extrae un balance “con altibajos”, pero en general “positivo”.

Con altibajos, porque hay cosas que les han gustado y otras no tanto.

En la cara de la moneda, el edil de Podemos enumera la rehabilitación de edificios, el trabajo de la Policía Local, de la unidad específica Artemis, o la voluntad de diálogo del alcalde y del resto del equipo de gobierno.

Pero en la cruz de la moneda, la ejecución de obras en verano. Al respecto, Rodenkirchen ha recordado que ya en el año 2017, este grupo municipal presentó una moción para que no se realizaran obras durante el periodo estival y no les apoyaron. Pero a puertas del verano pasado, otros partidos políticos en la oposición lo solicitaron, intentando, desde su punto de vista, sacar un rédito político.

Tampoco ve con buenos ojos, que el pasado 24 de diciembre, en pleno momento de compras navideñas se cerrara el tráfico rodado al centro urbano dianense, perjudicando a los pequeños comercios.

Pero el concejal de la formación morada insiste en que habría que "dar un paso más en política social", apuntando que hay que "visibilizar la cara B, porque hay personas que carecen de recursos necesarios para vivir dignamente. Es necesario e imprescindible crear un parque de viviendas sociales".

Rodenkirchen también duda sobre la eficacia del funcionamiento de los concejales de barrio. Considera que no se resuelven las dudas planteadas por los vecinos, quedando como una participación ciudadana irreal.

El edil también tiene dos delegaciones, la de OMIC y Consumo y la del Tapis. Sobre la primera, destaca que el 65% de las reclamaciones se han resuelto por mediación. Y de la segunda, un nuevo proyecto en el que se encuentran inmersos, la decoración de la calle Cop durante Fallas.

El concejal no esconde su agradecimiento a los trabajadores y funcionarios de sendas delegaciones.

En cuanto a su compañero de grupo, Julio Palacios, resalta su integración en el tema del Plan General.

A nivel político, asegura que este año electoral se afronta con “mucha ilusión” por parte de Podemos e insiste en la importancia de que "los políticos pisen la calle y escuchen a la gente". Espera que estas elecciones se lleven a cabo “con normalidad y sin confrontaciones de carácter extremo”.

Hablando de candidaturas para las próximas municipales del 26 de mayo, señala que entre principios y mediados de febrero podría estar configurada la lista electoral del partido; y resalta los grupos de trabajo sobre sanidad, educación, cultura y demás temas.

Y su deseo para este 2019 es que se deje a un lado la demagogia política.

Balance político del concejal de Podemos en Dénia, Alex Rodenkirchen

08:14

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1547054219_147177/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Míriam Pagán

Míriam Pagán

Licenciada en Comunicación Audiovisual, por la Universitat de València. Se incorpora a Radio Dénia Cadena...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00