Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 21 de Octubre de 2019

Otras localidades

Vecinos y comerciantes se concentran contra las obras en Alfonso XII

Acusan al equipo de gobierno de engañarles y van a continuar con las concentraciones

Cerca de un centenar de personas entre comerciantes, vecinos y representantes políticos se han concentrado esta mañana en el cruce entre la calle Alfonso XII y Corredora para protestar contra las primeras obras incluidas en el Plan Centro.

La intención inicial era bloquear el paso de los coches. Sin embargo, el ayuntamiento, en previsión, ha cortado las calles a primera hora de la mañana y ha desviado el tráfico por la calle Ángel y zona sur de la ciudad.

La portavoz de la Asociación de Vecinos de la Calle Ángel, Raquel García, ha calificado la convocatoria de "éxito". García ha recordado que en numerosas ocasiones han denunciado que estas obras no están consensuadas, ni existe ningún informe medioambiental ni acústico. Por ello, han solicitado la paralización inmediata las actuaciones que se están llevando a cabo en Alfonso XII hasta que cuenten con el consenso "de todos los afectados".

Raquel García ha insistido, una vez más, que quieren que se cumpla las palabras del alcalde quien asegura les trasladó en agosto de 2018 que no se iniciaría ninguna obra hasta que estuviese resuelto el asunto del Mercado Central. 

Por su parte, el representante de los placeros, Manuel Valverde, ha hecho extensiva la responsabilidad a todo el equipo de gobierno. Valverde ha asegurado que "el alcalde es una parte mínima de todo esto, porque está influenciado por otras personas". De igual modo que la portavoz de la Asociación de Vecinos de la Calle Ángel, Manuel Valverde ha resaltado que todavía no existe ninguna resolución sobre el Mercado Central, por lo que no se puede empezar con las actuaciones del Plan Centro.

Los comerciantes y vecinos tienen la intención de continuar con las protestas hasta que el Ayuntamiento haga caso a sus reclamaciones y paralicen las obras hasta contar con el consenso de todos los afectados. Asimismo, Raquel García ha adelantado que, según consta en la adjudicación de las obras, el gobierno municipal seguirá con la adecuación de la calle Corredora una vez concluyan las obras en Alfonso XII.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?