Últimas noticias Hemeroteca

A Pareja no le gustan las obras en Alfonso XII pero dice no tener poder en el equipo de Gobierno para frenarlas

Critica que la oposición pretenda frenar toca actuación con el fin de paralizar la ciudad hasta las elecciones

Jesús Pareja, portavoz del Partido de Elche /

El Partido de Elche, que forma parte del equipo de gobierno, no considera necesaria la actuación en la calle Alfonso XII si bien entiende que el Plan Centro debe avanzar, después de quedar cerrado el debate en torno a las obras del Mercado Central al estar en juego el patrimonio de la Humanidad del Misteri d'Elx.

En una larga comparecencia de prensa, el portavoz del grupo municipal del Partido de Elche, Jesús Pareja ha discrepado de sus socios de gobierno en torno a las obras en la calle Alfonso XII que han provocado el rechazo de vecinos y comerciantes.

Pareja ha asegurado que dentro del Plan que presentaron en su día para el Centro de Elche, recogido en un 80 por cien por el Ayuntamiento, su partido no contemplaba esta actuación, pero asume las obras al tener un poder limitado en el tripartito.

Pareja ha asegurado que lo que pretende la oposición convocando un pleno extraordinario para debatir sobre el Mercado Central y las obras sobre la peatonalización del centro, es que se paralice cualquier acción al estar más pendientes de las próximas lecciones locales.

Entiende el malestar de los vecinos y ha puesto como ejemplo las actuaciones de peatonalización de las calles Hospital o Troneta que en su día significaron un cambio sustancial y que ahora, nadie apostaría por volverlas abrir al tráfico.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?