Última hora

CASO PAREJA DE AYUSO La pareja de Ayuso propuso a la Agencia Tributaria asumir 8 meses de cárcel y 525.000 euros para evitar el juicio por fraude fiscal y falsedad documental

Sociedad

Ciudadanos solicita información sobre el estado de los proyectos de Edificant

La formación ha denunciando que se ha incumplido la promesa de eliminar todos los barracones en 2019

Radio Elche Cadena SER

Elche

Ciudadanos ha vuelto a denunciar que el gobierno municipal no ha cumplido, hasta la fecha, con su compromiso de eliminar los barrancones de los centros educativos de la ciudad.

El portavoz adjunto de la formación, Juan Antonio Sempere, ha insistido en que no ha desaparecido ningún barracón en los colegios de Elche "ni con el anterior mapa de infraestructuras escolares ni con el actual plan Edificant". Es más, Sempere ha explicado que durante la legislatura se ha instalado un barracón más en el colegio de la Galia.

El grupo municipal de Ciudadanos ha presentado por registro un escrito solicitando al equipo de gobierno que dé cuenta del estado actual de los proyectos incluidos en el programa Edificant. Asimismo, ha pedido al alcalde "que deje de mentir" y acometa de inmediato las obras que son competencia del Ayuntamiento.

Sempere ha recordado que durante la visita en enero de 2017 del secretario autonómico de Educación, Miquel Soler, se prometió que este año, Elche sería una ciudad libre de barracones en 2019, "generando así falsas expectativas".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00