Últimas noticias Hemeroteca

El precio del alquiler baja en Elche un 3,3%

Según el portal Idealista, de las mayores subidas en la Comunidad Valenciana se ha producido en Santa Pola

edificios Elche /

El portal inmobiliario Idealista ha publicado el último informe de precios de la vivienda en alquiler en al Comunidad Valenciana. Elche se encuentra entre los municipios, junto a Calpe, donde se ha registrado un mayor descenso en 2018. En concreto, ha descendido en un 3,3%.

Sin embargo, las mayores subidas de precios, a excepción de las capitales de provincia, se han experimentado en zonas como Santa Pola donde se ha incrementado hasta un 6,5%. También se han registrado subidas destacables en municipios como el Puerto de Sagunto (11,4%) y Gandía (5,4%).

En la Comunidad Valenciana ha subido un 7%. El precio medio del alquiler creció en Valencia capital en un 8,8% durante 2018, dejando el metro cuadrado en 8,9 euros. La provincia también incrementó sus precios en un 10,8%.

En lo que se refiere a Alicante, ha experimentado, durante los últimos 12 meses, un incremento de las rentas del 2,3% con el metro cuadrado a 6,8 euros. Por su parte, en la provincia de Castellón el aumento ha sido del 1,1% con el metro cuadrado en los 5,5 euros.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?