Hora 14 EldaHora 14 Elda
Actualidad
Ciudades sostenibles

Elda recibe el reconocimiento del Ministerio para la Transición Ecológica

El organismo premia el trabajo de la ciudad durante la Semana Europea de la Movilidad

Cadena SER

Elda

El Ministerio para la Transición Ecológica ha reconocido el trabajo del Ayuntamiento de Elda a favor de una movilidad más sostenible, segura y amable con los ciudadanos por su participación en la Semana Europea de la Movilidad.

La concejala de Medio Ambiente, Pilar Calpena, ha mostrado su satisfacción por el apoyo y la mención que hace el Ministerio hacia el equipo de Gobierno “al reconocer las actividades de la Semana Europea y de las políticas que están llevando a cabo”.

Pilar Calpena, edil de Medio Ambiente de Elda, sobre el reconociemiento del Ministerio para la Transición Ecológica

00:47

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1547038794_441318/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La Semana Europea de la Movilidad es una campaña dirigida a sensibilizar, tanto a los responsables políticos como a los ciudadanos, sobre las consecuencias negativas que tiene el uso irracional del coche en la ciudad.

Esta iniciativa surgió en Europa en 1999, y a partir del año 2000 contó con el apoyo de la Comisión Europea, celebrándose cada año del 16 al 22 de septiembre.

En Elda la participación de la sociedad civil, organizaciones sociales, instituciones y empresas que realizan durante la SEM actividades relacionadas con la movilidad sostenible es fundamental para concienciar a los ciudadanos en sus áreas de influencia sobre el beneficio individual y colectivo del cambio de comportamiento a la hora de elegir un modo de transporte no contaminante.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00