Hora 14 EldaHora 14 Elda
Actualidad
Industria

Los industriales de Elda ya pueden optar al programa Reindus

El programa se lanza con 400 millones de euros

INESCOP ha recibido la visita de Galo Gutiérrez, director general de Industria y Pymes del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo / Cadena SER

Elda

Este miércoles, el Instituto Tecnológico del Calzado de Elda, INESCOP, ha recibido la visita de Galo Gutiérrez, director general de Industria y Pymes del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de España, quien ha estado acompañado por Rubén Alfaro, alcalde de Elda, Blanca Marín, secretaria autonómica de Economía, y del presidente de INESCOP, Antonio Porta.

Una visita que se ha realizado para anunciar el programa de ayuda de apoyo a las inversiones industriales del Ministerio de Industria, Reindus, que mantiene el plazo de inscripción abierto hasta el 31 de este mes y que se presupuesta con unos 400 millones de euros de ayudas.

Por ello, realizan un llamamiento a aquellas empresas que hayan acometido o se estén acometiendo inversiones desde el 1 de enero de 2018, tal y como destaca Gutiérrez.

Galo Gutiérrez, director general de Industria y Pymes del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo

00:59

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1547037954_711929/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Reindus ofrece préstamos a diez años y con los tres primeros años de carencia, lo que implica que los empresarios devolverían el dinero cuando las inversiones se estén produciendo.

A estas ayudas podrán acogerse cualquier tipo de industrias, sobre todo las que realizan producción industrial y se asegura la financiación de cualquier proyecto viable.

Blanca Marín, secretaria autonómica de Economía, también ha anunciado otro programa de la Generalitat publicado el pasado 3 de enero y que supone un gran volumen de inversión, tal y como explica Marín.

En este programa, se pretende mejorar la competitividad de las empresas mediante la inversión en activos fijos tangibles como intangibles con un volumen total de 35 millones de euros.

Desde INESCOP agradecen la puesta en marcha del programa y reivindican la necesidad de este tipo de ayudas para fomentar el desarrollo industrial.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00