Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 22 de Octubre de 2019

Otras localidades

La ola de frío llega a Elda

Según la AEMET, en los próximos días se registrarán temperaturas bajo cero

Desde la Agencia Estatal de Meteorología han anunciado que a partir de este miércoles se espera la entrada de una masa fría y seca de aire polar por el noreste de la Península, que se extenderá durante el jueves al resto de la Península y a Baleares. Su entrada provocará una bajada generalizada de temperaturas así como heladas en zonas extensas.

Las temperaturas bajarán de forma significativa el jueves y continuará el descenso el viernes aunque de forma menos acusada, descendiendo durante la noche por debajo de -5ºC en las mesetas y entorno de los sistemas montañosos, incluso localmente por debajo de -10ºC, siendo la madrugada más fría la del viernes.

En cuanto a las temperaturas diurnas no se espera que superen los 5ºC en el interior de la mitad norte, y en el caso de Elda, se prevee una temperatura máxima de 9ºC. El aire frío unido al viento del norte hará que la sensación térmica sea aún más baja.

A partir de la próxima noche la cota de nieve se situará en torno a los 400 metros en el norte peninsular, pudiendo ser incluso inferior ocasionalmente y a partir de mañana en torno a los 300-500 metros en Baleares.

Es muy probable que las temperaturas comiencen a recuperarse el sábado, aunque las temperaturas se mínimas seguirán siendo muy bajas en algunas zonas.

Por ello, Amancio Guerrero, jefe del Parque de Bomberos de Elda, recomienda no abusar del consumo de electricidad durante estos días debido al gran número de incendios que se están produciendo por cortocircuitos y sobrecargas en la red eléctrica de las viviendas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?