Últimas noticias Hemeroteca

Granada pone firme a Iberia

Frente común de instituciones, empresarios y partidos políticos para evitar la supresión de dos vuelos diarios desde abril

Iberia, en el centro de la polémica /

Frente común de instituciones, partidos políticos, empresarios... contra la amenaza de Iberia de suprimir dos vuelos diarios a Madrid, el primero de la mañana y el último de la noche, vuelos que permiten viajar a Madrid y regresar el mismo día.

Iberia todavía no ha explicado por qué han desaparecido estos vuelos de la oferta en su página web desde el mes de abril y todo el mundo se ha echado encima. "Esto no se puede permitir", según el alcalde de Granada, Paco Cuenca, que ha pedido explicaciones y ha anunciado que si es preciso se platará en Madrid en busca de una respuesta clara de Iberia.

Cuenca ha reclamado a la compañía "claridad y transparencia" para "conocer la realidad" y saber qué hay de cierto en esa posibilidad.

Cuenca ha dicho que defenderán "con contundencia" el mantenimiento de las conexiones aéreas con Madrid si finalmente se produce alguna modificación: "Si hace falta nos plantaremos en Madrid para exigir medidas que compensen a Granada", ha señalado.

Entrena pide cita

El presidente de la Diputación de Granada, José Entrena (PSOE), ha pedido una cita al presidente de Iberia, Luis Gallego, para conocer los planes de la compañía sobre la posible supresión de dos vuelos entre esta ciudad y Madrid en una carta en la que advierte del "tremendo daño" que eso supondría.

En el escrito, Entrena traslada al presidente de Iberia su "profunda preocupación" ante la posibilidad de que se supriman en concreto el primer vuelo de la mañana, con salida de Granada a las 7.00 horas, y el último de la noche, que sale de Madrid a las 22.00.

Se trata de dos trayectos "esenciales" para la provincia de Granada y la movilidad de los ciudadanos, según el presidente de la Diputación, que explica que estas conexiones permiten llegar a Madrid a primera hora de la mañana, "aprovechar el día para realizar gestiones y regresar a última hora del día".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?