Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 16 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Huelva es la segunda provincia andaluza más barata para alquilar vivienda

Según los datos del portal idealista.com, el precio del alquiler en Huelva está en seis euros el metro cuadrado frente a los ocho euros el metro cuadrado de Andalucía. Jaén es la provincia más económica

La provincia de Huelva está entre las más baratas para alquilar una vivienda en Andalucía, sólo detrás de Jaén y en el conjunto del país, estando el precio en seis euros el metro cuadrado, frente a los 8 euros el metro cuadrado de la comunidad , según los datos del portal Idealista.com

Con todo, el precio de la vivienda en alquiler en la provincia subió en un 2.3% en 2018, al igual que ha ocurrido en toda Andalucía, donde han subido los precios, a excepción de Jaén. Los propietarios en Huelva piden un 2.5% más por alquilar las casas, pero Huelva sigue siendo una provincia muy económica para residir.

En el caso de capital, el incremento en 2018 fue del 0.09%, la menor subida de Andalucía. Una de las explicacones estriba en que la demanda de vivienda y venta no ha recuperado los niveles de antes de la crisis, según explica Carlos Rueda, responsable de la zona sur de Idealista.

El aumento del precio de la vivienda no significa que vayamos hacia una nueva burbuja inmobiliaria porque no se está dando especulación en el mercado como en el pasado.

Datos por provincias

Los precios de las viviendas en alquiler han subido en todas las provincias andaluzas. El mayor incremento se ha producido en Sevilla, donde los propietarios piden un 9,2% más por arrendar sus viviendas. Le siguen el incremento de Granada (8,5%), Córdoba (6,5%), Málaga (4,3%) y Almería (3,7%). La menor subida, en cambio, se ha producido en Jaén, donde son un 0,9% más caros que hace doce meses, en Cádiz (1,1%) y en Huelva (2,5%).

 Jaén se consolida como la provincia más económica para alquilar una vivienda, con 3,9 euros/m2. En el lado extremo de la tabla se posiciona la provincia de Málaga, donde el precio del metro cuadrado alcanza los 9,8 euros al mes.

 Capitales de provincia

Al igual que sucede con las provincias, en todas las capitales se han registrado precios más elevados frente al año pasado, con la excepción de Jaén (donde han caído un 3,1%). La mayor subida se ha dado en Sevilla (6,7%), seguida por las subidas de Málaga (5,7%), Granada (5,6%), Córdoba (4%), Almería (3,4%) y Cádiz (2,2%). La menor subida es la vivida en Huelva, donde crecieron un 0,9%.

 Málaga es la capital andaluza donde resulta más caro alquilar una vivienda, con 10,5 euros/m2. Le siguen Sevilla, donde los propietarios piden una media de 9,8 euros/m2 y Cádiz, con 8,3 euros/m2. Por el contrario, Jaén (4,8 euros/m2), Huelva (6 euros/m2) y Almería (6,4 euros/m2) son las capitales más económicas de Andalucía

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?