Política
Elecciones andaluzas 2018

Requena: "VOX está poniendo en riesgo el cambio en Andalucía"

El presidente provincial del PP de Jaén acusa a la formación ultraderechista de poner en peligro el bipartito después de conocerse las 19 medidas que han planteado

Juan Diego Requena atiende a los medios de comunicación / Radio Jaén

Jaén

"VOX está poniendo en riesgo el cambio en Andalucía". Así de contundente ha sido el presidente provincial del PP de Jaén, Juan Diego Requena, a preguntas de Radio Jaén. Las 19 medidas planteadas por el partido político de ultraderecha para el pacto con PP y Ciudadanos "no son aceptables ni tolerables", tal y como ha afirmado Requena.

Recordamos que, entre las propuestas planteadas  en el documento de la formación que lidera Santiago Abascal, se encuentran cuestiones como la derogación de cuatro leyes clave en los hitos sociales de los últimos años. La de medidas de prevención y protección integral contra la violencia de género, la de Memoria Histórica y Democrática de Andalucía, la ley para garantizar los derechos, la igualdad de trato y no discriminación de las personas Lesbianas, Gays, Transexuales, Bisexuales e intersexuales y, también, la de promoción de la igualdad de género en Andalucía.

Pero no se quedan atrás otras exigencias como la petición de expulsión de 52.000 inmigrantes ilegales existentes en Andalucía, según cálculos de VOX. También se encuentra la supresión inmediata de subvenciones a asociaciones y ONG que ellos consideran ideológicas.

Son 19 medidas bastante extremas que han hecho temblar los cimientos del posible cambio político después de 36 años de gobiernos socialistas. . En las filas internas de los populares y naranjas ya hay miembros que rechazan llegar a un pacto de gobierno con la ultraderecha con los planteamientos presentados.

Consejo de Dirección

Requena ha realizado estas declaraciones minutos antes de la celebración de un Consejo de Dirección en la sede provincial donde concretaba que el objetivo es definir los 97 candidatos a las alcaldías jiennenses, además de fijar la hoja de ruta en forma de programa electoral. Reconoce que el PP no tendrá problemas en acudir, nuevamente, a los pactos para eliminar ayuntamientos socialistas. Incluso pactando con antiguos compañeros, que luego fueron parte del movimiento crítico del PP, en ayuntamientos como Porcuna o Albanchez de Mágina. Además, ha indicado, que organizarán una convención provincial en febrero que todavía no tiene fecha.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00