Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 13 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Saldaña propone ahora "desenterrar" la Ciudad del Flamenco

Antonio Sanz, Antonio Saldaña y María José García Pelayo durante la rueda de prensa de este miércoles /

Si el Partido Popular llega a la presidencia de la Junta de Andalucía y a la alcaldía de Jerez el futuro del Museo del Flamenco de Andalucía es incierto ya que los populares apuestan ahora por desenterrar el proyecto de la Ciudad del Flamenco, proyecto que los populares descartaron cuando María José García Pelayo fue alcaldesa de Jerez. El Museo del Flamenco de la plaza Belén está dotado con una inversión de 9,5 millones de euros, el inicio de las obras está previsto para este verano y su apertura está prevista para el año 2021. El candidato a la alcaldía Antonio Saldaña apuesta por mantener el centro de documentación del flamenco en el palacio de Pemartín, y por que el Museo de Lola Flores se instale en el barrio de San Miguel y no en la Nave del Aceite como si contempla el actual proyecto.

El PP de Jerez ha presentado este miércoles 35 proyectos que se incluyen en el programa electoral con el que concurrirán a las próximas elecciones municipales. Otra de las iniciativas que recuperan los populares en este programa es el de una plaza de toros polifuncional, o edificar un palacio de Congresos uniendo el Teatro Villamarta y el edificio de Correos. También proponen levantar la ciudad de la innovación y las nuevas tecnologías en los antiguos terrenos de la fábrica de botellas, y que el proyecto del centro tecnológico del Motor incluya una ampliación del Circuito.

Durante la rueda de prensa Antonio Saldaña ha calificado de “tiempo perdido” el mandato de Mamen Sánchez al frente del Ayuntamiento de Jerez. El candidato afirma que un alcalde no puede “ni tener vacaciones, ni conciliar la vida laboral con la personal”.

Para terminar, Saldaña insiste en que su prioridad es la alcaldía, aunque eso sí, ya ha aceptado ser candidato a presidir la Diputación de Cádiz.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?