Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 18 de Octubre de 2019

Otras localidades

Dioni y Aridane, la pareja soñada

La Cultural ficha al malagueño y junta en sus filas a dos jugadores que en sus tres últimas andaduras en Segunda B superaron los 100 goles

La zurda de Dioni se une a la Cultural /

El sueño de una noche de verano se convirtió en una petición a los Reyes Magos hecha realidad. La Cultural ya cuenta en sus filas con Dioni Villalba (Málaga, 1989), la joya del mercado en su regreso a la Segunda División B tras su efímero paso por la primera polaca (solo jugó 10 partidos sin marcar en el Lech Poznan). El ariete firmó en las dependencias del Reino de León su contrato y conoció de cerca la ciudad deportiva mientras los clubes implicados anunciaban la rescisión y la contratación. Dioni ficha hasta 2021 y se desconocen las condiciones de su salida de su anterior equipo. Este jueves, en una sesión a puerta cerrada prevista para las 17:30 horas en el estadio, se pondrá a las órdenes de José Manuel Aira.

Con él, la Cultural junta a una pareja de consumados artilleros. Lo intentó en agosto, pero los deseos de Dioni de salir al extranjero frenaron la operación. O, tal vez, solo la retrasó. Sus números hablan a las claras. Marcó 58 goles en las tres últimas campañas en la categoría, una en el Racing de Santander (13) y dos en el Fuenlabrada (21 y 24). En el mismo intervalo, aunque con plazos dispares debido a su alternancia con la Segunda División, Aridane Santana anotó 48 dianas, 25 con el Tenerife (2012/13), 16 con el Albacete (2016/17) y, hasta la fecha, 7 con la Cultural una vez terminada la primera vuelta. La extraordinaria dupla acumula 106 goles en las tres últimas presencias en la división.

Aridane ya tiene competencia en la delantera culturalista / Radio León

A partir de ahora será Aira el que saque lo mejor de semejante delantera, la envidia de los 79 clubes restantes. Su primer tarea será calibrar el estado de forma de un Dioni que apenas disputó 150 minutos en 7 partidos (ninguno como titular) en el Lech Poznan, a cuyo segundo equipo fue relegado en dos ocasiones. Pisó el césped por última vez el 24 de noviembre en una testimomial aparición en los compases finales del duelo liguero contra el Wisla Plock, el nuevo equipo de Ángel García. A renglón seguido, el técnico deberá buscar el acoplamiento entre dos jugadores complementarios y su presencia en una formación plagada de talentosos centrocampistas.

Ahora Dioni y antes Aridane se suman a la lista de grandes goleadores que jugaron en el conjunto leonés en los últimos lustros, desde Paulino Martínez (29+15 goles), Juan José Silvestre "Jito" (27) o Isaac Aketxe (20+13) hasta llegar a Benja (26), el último "9" que triunfó en la casa blanca.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?