Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 21 de Octubre de 2019

Otras localidades

2019, el año del nuevo Palacio Consistorial

Las obras marchan a buen ritmo y cuentan con un presupuesto de 2,2 millones de euros

Obras del ayuntamiento de Linares. /

2019 podría ser el año para la puesta en servicio del Palacio Consistorial de Linares. Las obras del ayuntamiento marchan a buen ritmo y la Junta se marca como fecha final de este año o principios de 2020, a lo sumo. La intervención, a cargo de Procyr Edificación y Urbanismo, sigue la planificación prevista y, hasta el momento, sólo se frenó unos días debido al accidente laboral mortal del año pasado. Los trabajos fueron adjudicados por 2,2 millones de euros y se trata de la fase final, previa la mudanza de los departamentos que ocuparán el flamante edificio del siglo XIX. "Las obras van fantásticas, estamos contentos con la empresa, a lo largo de este año veremos los avances más importantes de esta gran intervención, sólo teníamos la estructura del edificio y hemos tenido que hacerlo todo", José Manuel Higueras, delegado de Fomento y Vivienda.

Está por determinar por parte del Ayuntamiento qué departamentos irán al edificio reformado, teniendo en cuenta que algunos tienen actualmente espacios propios en la Estación de Almería, de Madrid o la Constancia. "El salón de plenos, alcaldía y muchos servicios pueden tener cabida en este edificio que cuenta con los últimos adelantos tecnológicos y eficientes".

El proyecto contempla actuaciones en casi 2.000 metros cuadrados con labores de albañilería, instalaciones, revestimientos y acabados, carpintería y cerrajería. Esta segunda fase da continuidad a los trabajos ejecutados en 2015, con una inversión de 1,44 millones de euros, y es ejecutada, al igual que la primera, al 80 por ciento por el Gobierno andaluz y el 20 por ciento restante por el consistorio, con fondos Feder.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?